El rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla, preside el Acto de recepción a las Delegaciones de alumnos UPV. Un emotivo acto en el que el rector ha agradecido el extraordinario esfuerzo, el tesón y la dedicación a la delegación saliente, ‘habéis sido capaces de combinar y procesar vuestros estudios y atribuciones académicas con la asimilación de vuestras responsabilidades y tareas representando al estudiantado’.
Además, Capilla ha dirigido unas palabras a la ex Delegada de Alumnos, Lea Olcina, ‘Gracias Lea por todo el trabajo realizado, hemos tomado el guante de los retos y las inquietudes que nos habéis ido transmitiendo y como bien sabes, ya estamos trabajando para aportar las mejores soluciones’.
Por su parte, Olcina, en un entrañable discurso, ha dado las gracias a su equipo por el apoyo incondicional recibido, relatando algunos de los desafíos afrontados y recordando que este va a ser un año de importantes retos, destacando la implantación de la LOSU y la celebración del XX Aniversario de la Casa del Alumno.
Tras el discurso de la representante saliente, ha tomado la palabra Rayan Faiz, actual Delegada de Alumnos de la UPV, que ha reafirmado su compromiso ante la comunidad destacando que ‘la representación estudiantil es motor de la universidad y por ello vamos a pelear duro para tener una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad’.
Durante el acto el rector ha querido reconocer también la ‘gran labor’ realizada por la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Esther Gómez, y su equipo. ‘Las casualidades y el éxito al azar no existen. La UPV está comprometida con el bienestar integral de su estudiantado’ ha afirmado antes de enumerar algunos de los hitos recientes más destacados en su gestión con el estudiantado.
Algunos de los hechos destacados: el éxito del programa PIAE+ y la gran asistencia de alumnos en su reciente jornada de másteres oficiales; la posibilidad que ahora tendrán los alumnos para presentarse a los exámenes de recuperación para subir nota, incluso habiendo aprobado la asignatura por evaluación continua, novedad derivada de la aprobación de la modificación del régimen académico y evaluación del alumnado de la UPV; la formación de un estudiante en la Unión Europea, que por primera vez actuará de embajador ante sus compañeros de las oportunidades reales que existen en el marco comunitario europeo; la aplicación dentro de ‘Vinalopó’ para que las ERTS puedan ver en tiempo real el rendimiento de los estudiantes en cualquier momento del curso y poder actuar a tiempo realizando acciones para evitar el abandono académico; la creación del SAPE y los incesantes éxitos del programa Generación Espontánea que incorpora diez equipos nuevos equipos.
A los nuevos equipos, el rector les ha deseado una excelente gestión y una andadura repleta de éxitos, recordándoles que tienen un equipo rectoral abierto a su disposición para desarrollar con ejemplaridad la tarea de gobernanza.