El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), el catedrático Pepe Capilla, ha intervenido en la sesión del Consejo de Gobierno destacando diversos temas clave. En primer lugar, ha felicitado a la nueva presidenta del Consejo de Estudiantes y agradecido la labor realizada por su antecesor.
Se ha informado sobre el reciente Claustro Universitario, donde se presentó un balance de las iniciativas realizadas para paliar los efectos de la DANA, adaptando el funcionamiento de la UPV a las necesidades de las personas afectadas. Asimismo, el rector ha reconocido el esfuerzo del estudiantado, el profesorado y las direcciones de los centros en este contexto.
El rector también ha dedicado un emotivo recuerdo a Miguel Burdeos, miembro del Consejo Social de la UPV, fallecido durante la DANA.
En cuanto a novedades, destacó la aprobación unánime de la nueva Ley de Consejos Sociales en Les Corts, que entrará en vigor en unas semanas, y los avances en el Plan Plurianual de Financiación, con una mejora significativa en la posición de la UPV gracias al incremento en los créditos matriculados.
Se han abordado además proyectos estratégicos, como el convenio con el Ayuntamiento de Alcoy para destinar los recursos de un litigio a la mejora del campus de la localidad y la adquisición definitiva de la Casa de los Caramelos, señalizada ya como futura sede de la UPV.
Finalmente, se destacó la resolución parcial por parte de la Generalitat del régimen de compatibilidad del profesorado sustituto, un avance que facilitará la gestión de iniciativas como el máster de secundaria en Gandía.