Image

El salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València fue el escenario escogido por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA) para el desarrollo de la I edición de los Premios Regadío Valenciano en la que se hizo entrega del Premio a la Implantación de la Innovación Tecnológica a la Cátedra Frutinter UPV. Un reconocimiento al brillante desarrollo de una metodología específica de implementación de la huella de nitrato basada en el empleo de sondas que detectan en tiempo real la migración de los nitratos en las zonas no saturadas.

Para el Rector, Pepe Capilla ‘Este reconocimiento es la muestra fehaciente del éxito de la cátedra y de la brillante colaboración entre Frutinter y la Universitat Politècnica de València, desde donde se desarrollan proyectos y estudios sobre el uso eficiente y la explotación adecuada del agua, generando soluciones sostenibles aplicables a las explotaciones agrícolas, un premio a la sensibilidad por el medio ambiente y a la sostenibilidad’

El galardón fue entregado por Francisco R. Mulero, presidente de SEIASA y recogido por Javier Usó, director general de Frutinter y Pedro Beltrán director de la Cátedra Frutinter. Además, durante la gala se hizo entrega de otros galardones: Premio Difusión a Terra Viva de À Punt; Premio Cuidado Medio Ambiente para la Acequia del Oro; Premio Cultural al Tribunal de las Aguas de Valencia; y Premio Defensa Regadío para la Mesa Provincial del Agua de Alicante. 

También le puede interesar...

23 Feb 2024

Luto oficial

Desde la Universitat Politècnica de València nos unimos al luto oficial de 3 días decretado en la ciudad de València expresando el dolor y consternación por la tragedia en el barrio de Campanar. Nuestro sentido pésame y solidaridad con las familias y amigos de los fallecidos y afectados.

21 Feb 2024

El estudiantado es lo nuclear en la universidad

El importante papel que juegan los estudiantes en la universidad, como pieza esencial y razón de ser de la misma, ha estado presente en todas y cada una de las palabras que el rector de la UPV, el profesor Pepe Capilla, ha dirigido a los estudiantes a los que hoy se les daba la bienvenida a sus respectivas delegaciones. En este tema, como en muchos otros, ha coincidido con la intervención del nuevo delegado de alumnos y alumnas de la UPV, Javier Esquerdo, graduado en BBAA y estudiante en la actualidad de la Facultad de ADE.

26 Ene 2024

Liderazgo Femenino UPV: Emplea 2024

El liderazgo femenino vuelve a ser protagonista en la Universitat Politècnica de València, una universidad volcada en la promoción del papel de la mujer en nuestra sociedad. El rector de la UPV, el catedrático Pepe Capilla, ha inaugurado la segunda edición del Programa Emplea, una actividad promovida por el Servicio Integrado de Empleo de Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente. “Hemos de motivar más a nuestras estudiantes a que en su acceso al mercado laboral aspiren a liderar, por eso este programa es un acierto que se ve, no solo en sus resultados, sino en el entusiasmo de los organizadores y las mentoras”, ha sido uno de los principales mensajes de la intervención de Pepe Capilla.

Contacta con nosotros

Accede a diferentes tipos de comunicación de la UPV: consultas, solicitudes, incidencias, sugerencias, quejas, felicitaciones...