El salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència de València fue el escenario escogido por la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA) para el desarrollo de la I edición de los Premios Regadío Valenciano en la que se hizo entrega del Premio a la Implantación de la Innovación Tecnológica a la Cátedra Frutinter UPV. Un reconocimiento al brillante desarrollo de una metodología específica de implementación de la huella de nitrato basada en el empleo de sondas que detectan en tiempo real la migración de los nitratos en las zonas no saturadas.
Para el Rector, Pepe Capilla ‘Este reconocimiento es la muestra fehaciente del éxito de la cátedra y de la brillante colaboración entre Frutinter y la Universitat Politècnica de València, desde donde se desarrollan proyectos y estudios sobre el uso eficiente y la explotación adecuada del agua, generando soluciones sostenibles aplicables a las explotaciones agrícolas, un premio a la sensibilidad por el medio ambiente y a la sostenibilidad’
El galardón fue entregado por Francisco R. Mulero, presidente de SEIASA y recogido por Javier Usó, director general de Frutinter y Pedro Beltrán director de la Cátedra Frutinter. Además, durante la gala se hizo entrega de otros galardones: Premio Difusión a Terra Viva de À Punt; Premio Cuidado Medio Ambiente para la Acequia del Oro; Premio Cultural al Tribunal de las Aguas de Valencia; y Premio Defensa Regadío para la Mesa Provincial del Agua de Alicante.