
Luz verde a importantes medidas vinculadas al desarrollo de nuevas infraestructuras tras la celebración del Consejo de Gobierno. Entre ellas, destaca la adquisición de terrenos para la construcción de una nave y una sala blanca vinculadas al proyecto PIXEurope, una infraestructura clave para reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de la universidad.
Asimismo, se ha aprobado el Plan de Inversiones de la UPV y el plan de actuación de la Fundación de la Comunitat Valenciana Vicente Silvestre i Consuelo Julián, que marcarán las prioridades de desarrollo en los próximos años. También se ha validado la adecuación de la Comisión de Desarrollo Estratégico, con el fin de optimizar la planificación de la institución.
En el ámbito académico, el Consejo de Gobierno ha aprobado la actualización de las tasas de los exámenes de certificación de competencia CertAcles y Cambridge, así como las de los cursos del Centro de Lenguas para el curso 2025/2026, con el objetivo de mantener la sostenibilidad y calidad de estos servicios.