El Rector de la UPV, como medida para incrementar las posibilidades para estudiantes y alumni de la UPV, ha renovado el convenio con Caja de Ingenieros. Los estudiantes, a raíz de este convenio, podrán participar en actividades de difusión como conferencias, seminarios, jornadas o congresos, además de otras actividades que puedan organizarse.
Adicionalmente, estas actividades promovidas conjuntamente por Caja de Ingenieros en colaboración y la UPV contemplan también la la participación en proyectos y programas de investigación entre ambas entidades o el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos instituciones.
El Rector ha destacado lo importante que es mantener este tipo de colaboraciones y el papel fundamental que tienen a la hora de ayudar a vincular la actividad del estudiantado al desarrollo de la profesión.
La actividad de Caja de Ingenieros con la UPV ha sido especialmente relevante en el ámbito de las becas alumni, tal y como ha destacado la Vicerrectora de Arte, Ciencia y Sociedad, la catedrática Salomé Cuesta, de quien depende esta iniciativa.
El Presidente de la Entidad, el ingeniero Félix Masjuan, ha señalado el gran papel que juegan este tipo de entidades en el sector bancario y, en particular, su vinculación con la actividad de las universidades politécnicas en España.
Caja de Ingenieros se fundó en el año 1967 a iniciativa del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya. En la actualidad, su fundación dispone de un presupuesto asignado para la realización de actividades en actividades de colaboración con las universidades.