El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Pepe Capilla y la Presidente del Real Club Náutico de València (RCNV), Marisa Arlandis, suscriben de nuevo el convenio de colaboración para la promoción y fomento de los deportes náuticos.
Para Capilla, ‘la firma que hoy se materializa simboliza el afianzamiento y el excelente crecimiento de la relación entre la UPV y el RCNV, no solo por el motivo que hoy nos reúne, sino por el amplio conjunto de acciones, actividades y fructíferas iniciativas que llevamos desarrollando de forma conjunta durante años’
Cabe destacar, que el origen entre ambas instituciones se remonta a finales de la década de los 90, con la celebración en 1999 del 1er Trofeo UPV en el RCNV, trofeo que se ha realizado desde entonces de forma continua y que promueve la participación de los miembros de la UPV en las regatas de vela. 2023 será el año de celebración de su XXV edición.
Sin embargo, la buena relación entre ambos se ha materializado también, como ha destacado el rector Capilla, en una importante lista de iniciativas y actividades. La UPV dispone de un barco de regatas para la participación de los miembros de la UPV en las diferentes regatas realizadas en el seno del RCNV y otros náuticos. Además, impulsó un equipo de regatistas de vela ligera, Platu25, que compitió en todas las regatas de clase que se organizaban en la Comunitat Valenciana.
En la firma del convenio se encontraban también Carlos Beltrán, Gerente del RCNV; Myriam Esparza, tesorera del RCNV; Pedro Quiroga, director deportivo del RCNV; Santiago Guillem, Director Delegado de Diálogo Social, Prevención, Conciliación y Deporte; y César Iribarren, director de área de deporte de la UPV.