Pepe Capilla, rector de la UPV, suscribe junto a los representantes del Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de València (COGITIVAL) Angélica Gómez, decana, y Juan Checa, gerente del colegio un convenio de colaboración y esponsorización del equipo Fórmula Student UPV (FSUPV).
Formula Student es una competición internacional cuyo objetivo es promover la excelencia en la ingeniería, dando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de poner en práctica todo lo aprendido y potenciar sus habilidades como equipo en un entorno de competición. Esta es precisamente la cuestión esencial de este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, facilitar, impulsar y fomentar el apoyo necesario y requerido por el equipo FSUPV por parte de COGITIVAL.
Por tanto, el objetivo fundamental del colegio es contribuir de manera determinante en el desarrollo del trabajo del equipo FSUPV tanto en la preparación de las competiciones como durante las mismas, así como acercarlo al sector empresarial en la fabricación de vehículos, mostrando y visualizando el trabajo que desde el COGITIVAL se efectúa en el entorno profesional, puesto que la mayoría de los miembros que hoy conforman el equipo serán en un futuro próximo los ingenieros del sector electrónico.
El rector, Pepe Capilla, ha agradecido al colegio el interés por colaborar con este programa, de importante trayectoria en la UPV y ha destacado la fundamentalidad de este tipo de sinergias que contribuyen a la formación transversal de la comunidad universitaria así como su posterior inserción en el mercado profesional.
A la firma del convenio también han asistido miembros del equipo FSUPV, Joaquín Real, José González y Marc Ferrara, quienes han mostrado su gran satisfacción al recibir un importante ‘granito de arena’ por parte del colegio, pues representa para ellos ‘una forma bastante buena de seguir en el camino’.