El Rector ha dado la bienvenida a los más de 400 estudiantes de doctorado que inician un emocionante viaje hacia la investigación. Esta jornada, organizada conjuntamente por la Escuela de Doctorado y el Programa Integral de Acompañamiento al Estudiante (PIAE+) se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad Politécnica de la Innovación. Esta sesión forma parte de una serie de iniciativas lanzadas desde el rectorado del profesor Capilla para apoyar al estudiante en todas sus etapas formativas, desde el grado hasta el doctorado. Capilla ha hecho una recapitulación de la evolución de los estudios de doctorado en las últimas décadas, manifestando el papel tan relevante que ha tomado adquisición de habilidades y competencias transversales en equilibrio con la calidad científica del máximo nivel.
El Delegado de Alumnos de los estudiantes de doctorado, Raimon Calabuig, ha presentado el papel de los representantes estudiantiles en el ámbito del doctorado. Raimon ha mostrado su satisfacción con los logros conseguidos por el rectorado de Pepe Capilla, como la reubicación de la sede de la Escuela de Doctorado en un lugar tan emblemático como el Ágora, o la implantación del programa de atención psicológica al estudiantado. El delegado ha remarcado que “siempre ha visto una mano tendida en el rectorado”, así como la buena acogida a las distintas cuestiones planteadas.
La Vicerrectora de Investigación, la profesora Belén Picó, ha remarcado el enriquecedor ambiente investigador que se vie en la UPV, la única universidad tecnológica española presente en los principales rankings. Picó ha recordado que “como institución, trabajamos para proporcionaros todo el apoyo que necesitéis”, poniéndose a disposición de todos los estudiantes.
Lynne Yenush, la directora de la Escuela de Doctorado, ha remarcado el papel que tiene la formación doctoral, en la que hay que “aplicar la formación adquirida en grado y máster para desarrollar una investigación de impacto”.
La directora del Programa Integral de Acompañamento al Estudiante (PIAE+), la profesora Marina Alonso, ha presentado las actividades de acompañamiento al estudiante en el marco del programa que ella dirige.
En paralelo a esta jornada se ha desarrollado una feria de servicios en la que los estudiantes han podido conocer, de primera mano, los servicios de los que podrán disfrutar durante su etapa como estudiantes de doctorado.