El Rector de la Universitat Politècnica de València, junto con el Vicerrector de Innovación y Transferencia y el Vicerrector de Internacionalización y Comunicación, se reúnen con el Rector de la Universidad de Málaga y parte de su equipo en el Málaga Tech Park.
El equipo del Profesor Capilla, ha visitado las instalaciones del Rayo Verde, donde se ubica el Málaga Tech Park, y ha podido concer de primera mano este ‘hub’ de innovación, que se ha convertido en un lugar para crear valor, basado en el talento y el conocimiento y en el que tienen cabida todo tipo de perfiles: desde estudiantes, hasta grandes empresas, que comparten ideas y progresan juntos.
Ambas instituciones comparten una fuerte vocación por la innovación y el emprendimiento, tal y como ha quedado de manifiesto durante la visita. Por otro lado, las dos entidades se ubican en ciudades que están siendo referente en la atracción de inversiones y grandes empresas en los últimos años, en ambos casos motivadas por la fuerte capacidad de atracción que tienen las dos universidades para su territorio.
El Rector de la Universidad de Málaga, el catedrático José Ángel Narváez, que la universidad es “un modelo de transferencia y emprendimiento, ya que la colaboración de la UMA y Málaga Tech Park en este espacio hace que los que trabajan en el mismo sientan que están tanto en el PTA como en la Universidad”. Por su parte, el Rector de la Universitat Politècnica de València, el catedrático José Capilla, ha hecho especial hincapié en el papel que durante estas últimas dos décadas ha tenido el parque científico de la UPV, la Ciudad Politécnica de la Innovación, donde se dan cita los tres elementos clave de un ecosistema de innovación: universidad, industria y administración pública.