El foro de Empleo de la Universitat Politècnica de València (UPV) acaba de iniciar su XXI edición y es ya un nuevo éxito de convocatoria que bate todos los registros anteriores. El rector de la UPV, Pepe Capilla ha inaugurado la feria universitaria pionera en el ámbito universitario español, que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 175 empresas y 1.400 ofertas de empleo.
Capilla se ha mostrado muy satisfecho ante "la gran demanda por parte del sector empresarial para estar presentes en esta feria, que demuestra nuestra preocupación por el empleo, el diseño de nuestra oferta docente, así como su desarrollo y la ayuda para que nuestro estudiantado pueda obtener un empleo digno donde desenvolver su proyecto de vida y personal". Además, ha afirmado: "Hoy es un día de fiesta para la UPV, precisamente tras conocer también, los espectaculares datos de empleabilidad de esta universidad en global y de muchas de las titulaciones en particular, en general hay un índice de empleabilidad altísimo. Podríamos decir que el estudiante de la Politècnica de València que no pasa por un periodo de prácticas antes de titularse es porque no ha tenido tiempo, porque ha estado con una movilidad internacional o bien otro tipo de actividades".
El rector ha destacado las actividades del foro que se iniciaron la semana pasada, organizadas por el Servicio Integrado de Empleo UPV y dirigidas a la preparación de currículums y entrevistas de trabajo, y cuyo papel es fundamental en el ámbito de la inserción laboral. 700 alumnos participaron activamente de estas iniciativas que contaron con la colaboración de personal especialista en recursos humanos.
Con la vista puesta en la próxima edición el rector ha agradecido la participación e involucración de las empresas e instituciones presentes por cuanto su intervención implica para el desarrollo de la sociedad valenciana.
El foro de empleo permanecerá abierto durante las jornadas del 17 y 18 de mayo de 10 a 18 horas.