El campus d’Alcoi inaugura La Casa del Alumno, un nuevo espacio dedicado al estudiantado del centro que, igual que ocurre en el Campus de Vera, será un punto de encuentro y de esparcimiento para la comunidad estudiantil del campus.
El rector, Pepe Capilla junto a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Pau Bernabeu, Director de la EPSA; Alberto Belda, Concejal de Ocupación y Empresa del Ayuntamiento de Alcoy y Samuel Gil, delegado de estudiantes del Campus Alcoy UPV, junto a otras autoridades universitarias, provinciales y locales, acompañan a la comunidad universitaria del Campus en la inauguración.
Asimismo, los asistentes han podido conocer de primera mano el talento y las oportunidades que brinda el programa de Generación Espontánea de la UPV, programa al que se suma la Diputación de Alicante a través de la concesión de 40.000 euros que contribuirán con su impulso y crecimiento, apuesta que ha agradecido públicamente el director del Campus.
El presidente Carlos Mazón ha destacado la ‘proactividad’ que las nuevas instalaciones generarán sobre la comunidad, vital para que ‘el alumnado pueda poner sobre la mesa sus preocupaciones’. Además, ha encomiado ‘el talento, la innvación y el futuro’ que desde la UPV se genera y ha mostrado su preocupación ‘por la falta de suelo industrial en la ciudad para desarrollar todo el talento joven que genera’
Capilla ha aprovechado la visita para ratificar la incorporación de nuevas titulaciones aprobadas por el consejo de Gobierno de la UPV, en concreto, el doble grado en Ingeniería textil e ingeniería química y máster online en Matemática Computacional.
El acto ha estado enmarcado en una jornada festiva para los miembros el campus que han podido disfrutar de actividades lúdicas y de animación.