El Rector participa en la reunión de arranque de la iniciativa CitCom.ai y, en particular, del Supernodo Sur de Inteligencia Artificial aplicada a la Smart City. Este proyecto, forma parte de un programa de la Comisión Europea, y constituye una pieza fundamental de la estrategia de digitalización de la ciudad de València.
El Rector ha felicitado al alcalde por la organización de esta iniciativa, y ha destacado que “las ciudades son ecosistemas complejos y la inteligencia artificial es un recurso que ha venido a resolver numerosos problemas”. Además, ha mencionado el importante papel que ha tenido el instituto VRAIN y el profesor Vicent Botti en este proyecto y, concretamente, por haber sido capaz de aglutinar las principales iniciativas de inteligencia artificial de la Universitat Politècnica de València.
La UPV lidera uno de los paquetes de trabajo de un proyecto de 40 millones de euros en el que participan 36 socios de 11 países distintos, algunos de ellos forman parte de las instituciones miembro del Campus Europeo ENHANCE en el que participa la UPV. Los socios provienen de tres entornos fundamentales que garantizan procesos de innovación exitosos: administración, universidad y empresa. En el nodo valenciano la UPV colabora junto al Ajuntament d eValència, SmartCity València, Las Naves y empresas como Nunsys, S2Grupo y Hopu, además de la Universitat de València.