El profesor Joaquín Andreu, uno de los grandes expertos de nuestro país en materia de gestión y planificación del agua, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Civil. Este premio, otorgado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido entregado al profesor Andreu por la Ministra Dª Raquel Sánchez Jiménez.
El Rector de la Universitat Politècnica de València ha querido acompañar al profesor Andreu en esta ceremonia. El respaldo y reconocimiento a la labor de la actividad académica de la UPV sigue siendo una piedra angular del rectorado del profesor Capilla. En particular en momentos como este, en el que se otorgan reconocimientos del máximo nivel y que suponen la culminación de una trayectoria. Además, son un reconocimiento tanto al trabajo de un equipo como al apoyo que se presta a la actividad académica de la universidad, tal y como ha destacado el propio Andreu: “este momento es también un reconocimiento al éxito compartido de personas e instituciones con las que he colaborado durante este tiempo y, en especial, un reconocimiento a la Universitat Politècnica de València, mi lugar de trabajo, mi casa.”
La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado un breve recorrido por la trayectoria del profesor de la Universitat Politècnica de València. Sánchez ha hecho especial hincapié en la capacidad del profesor Andreu de“combinar el desarrollo humano, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad”, además de ensalzar su “preocupación por el bien común”, tema que le hace ser un digno merecedor de este reconocimiento junto con el elenco de personalidades que le han precedido.
La Universitat Politècnica de València volcada con su entorno socioeconómico:
La UPV es una cuna de talento donde se proyecta ciencia del máximo nivel junto con una enorme vocación de proyección hacia el territorio. Joaquín Andreu es también un ejemplo en este sentido: “la transferencia de conocimiento al entorno hace que la universidad se convierta en un motor de desarrollo”. Actualmente, la UPV sigue liderando los ránkings de transferencia de conocimiento en España, destacando en cuanto a patentes, licencias y contratos con empresas.