El Rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla, ha hecho entrega de los reconocimientos a los estudiantes con mejores expedientes de la UPV. Este emotivo acto, que cumple ya 15 años desde su implantación, es un momento de “celebración y de poner en valor el trabajo y esfuerzo de los estudiantes“ ha resaltado el Rector Capilla durante su intervención, recordándole a los premiados que son un ejemplo para toda la comunidad universitaria.
La entrega de los reconocimientos a los mejores expedientes ha comenzado con con una intervención del grupo Ensemble Musical, un conjunto compuesto por estudiantes de la UPV pertenecientes a Generación Espontánea, un programa que fomenta la adquisición de competencias transversales fuera del aula. En su discurso, el Rector ha animado a los estudiantes a “participar en un progrma que es único en el sistema universitario español”, y les ha recordado que si bien el expediente será un elemento importane a la hora de encontrar su primer empleo, “serán las competencias transversales las que os permitirán progresar en vuestras responsabilidades”.
Aina Monfort: “enfrentaros a retos sin vacilar es lo que os hará llegar hasta donde queráis”.
La Directora de Operaciones y Responsable de Planta en Airbus Helicopters España, Aina Monfort, ingeniera aeroespacial por la Universitat Politècnica de València, ha sido la ponente invitada en esta especial edición del XV aniversario. Aina, en un emotivo discurso, ha recordado a los premiados lo importante que es creer en uno mismo, y que este reconocimiento es “el resultado de priorizar y de enfrentarse a retos sin dudar”. Aina Monfort ha destacado lo importante que es mantener siempre la curiosidad por aprender, y el importante papel que jugó en ella el haber estudiado en una universidad como la UPV: “siempre llevo en el corazón y he contaco con magníficos profesores y numerosas oportunidades de crecimiento”.
Un toque de magia:
El catedrático de ingeniería hidráulica Jaime Gómez ha puesto el toque mágico de la velada. El profesor Gómez, “mago de vocación” como él mismo ha reconocido, ha hecho un espectacular juego de cartas con toda la audiencia para concluir con un precioso simil con un puzzle sobre la manera de abordar las decisiones importantes en la vida. El profesor Gómez, en todos los casos que ha ido explicando, ha sido capaz de cuadrar el puzzle de la vida por difícil que pudiese parecer. Posteriormente, durante el discurso de cierre, el Rector Capilla ha recordado el ejemplo que supone tener profesores como Jaime Gómez, que también fue objeto de numerosos reconocimientos en su etapa de estudiante y que ha alcanzado las máximas distinciones a nivel internacional como investigador en su campo: “sin duda, Jaime Gómez es un ejemplo a seguir para todos nosotros”.