Un año más, alumnas Erasmus de la Universitat Politècnica de València se convierten en las mejores embajadores internacionales de la tradición y la cultura valenciana por excelencia disfrutando en directo de una Mascletà desde el balcón del Ayuntamiento.
En esta ocasión y como novedad, también han participado de la fiesta josefina cuatro alumnos, que acompañados por el Rector, Pepe Capilla, una representación del equipo rectoral, así como por las falleras mayores de la comisión Avinguda dels Tarongers-Universitat Politècnica, Paloma y Carmen y cargos de la comisión fallera, han podido disfrutar de la experiencia.
Tras la recepción por el rector Capilla, de la joven comitiva fallera, ya engalanada y ataviada con el traje valenciano en el edificio de rectorado, el conjunto se dirigió hacia el Ayuntamiento de València, donde fueron recepcionados por el Alcalde, Joan Ribó, junto a las Falleras Mayores de València, Laura Mengó y Paula Nieto y su corte de honor, así como una representación institucional.
Sin lugar a dudas el momento más especial para la comitiva ha llegado en el momento en que ha comenzado el espectáculo priotécnico a cargo de Pirotècnia Lluch.
El alcalde ha destacado la gran iniciativa que desde la UPV contribuye a ‘internacionalizar nuestra fiesta y hacerla más grande’. Por su parte Capilla, agradeció la invitación y gran acogida de la iniciativa un año más y destacó el papel ‘innovador de la Falla Politècnic, que siempre propone diseños sorprendentes para la planta de su monumento’.