Esta mañana, La Universitat Politècnica de València ha recibido la visita de las Falleras Mayores de València que, acompañadas por su corte de honor, han sido recepcionadas por el rector de la universidad, Pepe Capilla, una amplia representación de su equipo rectoral y los representantes de la Comisión de la Falla Av. Tarongers-Universitat Politècnica-Camí de Vera.
Tras la recepción el rector ha dirigido unas palabras de agradecimiento a las falleras y les ha obsequiado con un pin institucional de la UPV como recuerdo de la visita.
Cabe destacar la singularidad y emotividad del encuentro, que en esta ocasión, coincide con el XXV Aniversario de la falla Politècnic. ‘Somos la única universidad que tiene una falla integrada en su comunidad y ya hace 25 años y lo vivimos con una enorme alegría, porque además es una nueva demostración del compromiso clarísimo que tiene la UPV con la cultura, la historia valenciana, con nuestras tradiciones que contribuimos a recordar, a recuperar y a reforzar’ aludía Capilla.
Finalizada la visita, la comisión fallera del ‘Poli’ junto a la banda de música de la UPV han realizado un pasacalle por el campus invitando a toda la comunidad universitaria a la celebración de su XXV Aniversario con una ‘Mascletà’ lanzada dentro del Campus a cargo de Pirotècnia Peñarroja.