El liderazgo femenino vuelve a ser protagonista en la Universitat Politècnica de València, una universidad volcada en la promoción del papel de la mujer en nuestra sociedad.
El rector de la UPV, el catedrático Pepe Capilla, ha inaugurado la segunda edición del Programa Empleo, una actividad promovida por el Servicio Integrado de Empleo de Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente. “Hemos de motivar más a nuestras estudiantes a que en su acceso al mercado laboral aspiren a liderar, por eso este programa es un acierto que se ve, no solo en sus resultados, sino en el entusiasmo de los organizadores y las mentoras”, ha sido uno de los principales mensajes de la intervención de Pepe Capilla.
Una universidad en permanente conexión con su entorno:
El Rector, en su discurso de apertura, ha destacado la singular conexión que tiene la UPV con el entorno socioeconómico, un vínculo que tiene el doble objetivo de servir mejor a la sociedad y, al mismo tiempo, mejorar la formación del estudiantado. La UPV organiza, cada año, más de 10.000 prácticas extracurriculares, tiene uno de los programas de cátedras de empresa más activos del sistema universitario español y una iniciativa única encaminada a promover el empoderamiento estudiantil llamado Generación Espontánea. A todo esto se añade una “investigación excelente, próxima a la innovación y a las necesidades de la empresa que contribuye, de manera definitiva, a mejorar la formación del estudiantado”, ha destacado el profesor Capilla. Esta conexión se está plasmando en el impulso que está dando la Universitat Politècnica de València al mecenazgo, una actividad ya existente, pero que requiere una mayor visibilización para ser tractora de más actividades encaminadas a mejorar la formación de la comunidad estudiantil de la UPV.
Los egresados de la UPV, entre los más demandados:
Los distintos informes de las entidades más prestigiosas resaltan, año tras año, la fuerte demanda que tienen los perfiles de egresadas y egresados de la UPV. “No somos capaces de atender a la demanda de titulados y tituladas por parte de las empresas”, ha resaltado el Rector. Este es el motivo por el que tenemos diferentes actividades para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en general y, en especial, en el ámbito de la mujer. En esa línea la UPV no cesa de trabajar con iniciativas ya emblemáticas como Skills-up, una iniciativa promovida desde el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València que, año tras año va sumando mujeres a estos ámbitos.
El Rector ha terminado su intervención agradeciendo a las empresas participantes en esta edición de Emplea y, en especial, a las mentoras que durante los próximos meses van a guiar el proceso de aprendizaje de las estudiantes que participan en esta edición.
Boticaria García:
La sesión ha contado con una muy destacada intervención de Marián García, conocida en las redes sociales como Boticaria García, que en una amena charla ha contado algunos de los elementos clave para posicionarse en internet: creatividad, síntesis, rigor científico, marketing, networking y personas. A todo ello, ha añadido la ponente, “hay que aprovechar la oportunidad, sea cual sea negocio en el que estéis, y hacerlo auténtico”.