Estos premios se han convertido en uno de los reconocimientos con más trayectoria en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional. La creación del programa Ideas hace casi 30 años fue una prueba evidente de la visión de futuro de esta Universidad que juega un importante papel como ecosistema de emprendimiento, siempre poniendo a disposición del alumnado las herramientas necesarias y la formación para desarrollar sus ideas, impulsando el talento joven.
Los protagonistas de la gala fueron Kaltu, que se alzó con el Primer Premio (además del galardón a Mujer Emprendedora), Therminer con el Segundo Premio y Cototo WiFi con el Tercer Premio.
Este ecosistema se vertebra gracias al trabajo de diversos agentes del entorno de la UPV, como el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento y, en particular, su Vicerrectora Esther Gómez. También, gracias al trabajo que se hace alrededor del Programa Generación Espontánea creando comunidades de aprendizaje en torno a actividades extracurriculares, y a la apuesta firme del Consejo Social de la UPV por adecuar los planes de estudios a las necesidades sociales. Todo ello, además, cuenta con el apoyo fundamental de la Consellería de Innovación, Universidad, Ciencia y Sociedad Digital.
La XV edición de los Premios IDEAS UPV ha sido especial ya que nuestras startups de StartUPV han cosechado todos los galardones y 8 de los 9 finalistas forman parte también de nuestro programa.
Una fantástica manera de concluir el año.
¡Enhorabuena a todos los ganadores y también a los finalistas!