El Rector de la Universitat Politècnica de València ha dirigido unas palabras a los participantes en Quédate, uno de los eventos pioneros en talento estudiantil del sistema universitario Español. Quédate, que este año cumple su séptimo aniversario, tiene como fin “incorporar a jóvenes universitarios con talento en organizaciones comprometidas con el empleo”.
La Directora de Área de Cátedras de Empresa, Malak Kubessi, se ha dirigido a los participantes recordándoles la oportunidad única que representa participar en un evento como éste, porque “vuestro talento se une al hecho de que vais a estar en contacto con empresas magníficas que apuestan por vosotros”.
Durante la presentación del programa, Eva Sánchez Galán, Senior Talent Acquisition Specialist de la empresa Siemens, ha dirigido unas palabras en nombre de las empresas participantes en el evento. Eva ha destacado el importante papel que tienen los soft skills en la empresa. Temas como “la capacidad de aprender de manera autónoma; mostrar interés por lo que se hace, siendo curioso y creativo, adaptarse al cambio, trabajar de forma colaborativa por el triunfo colectivo; la generosidad y la paciencia” son fundamentales para adaptarse a un mundo que vive cambios vertiginosos.
En esta misma línea, el Rector de la UPV, el profesor Pepe Capilla, ha mencionado el modelo formativo de la UPV que apuesta, sin lugar a dudas, por la adquisición de competencias transversales. Este programa “es una buena muestra de ello”, a destacado Capilla, “pero también tenemos otras actividades como Generación Espontánea, las prácticas en empresa, las actividades internacionales o el voluntariado” que ayudan a que los estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que se formen como personas.
La UPV atrae empresas al territorio:
La representante de Siemens ha destacado en su discurso algo que se ha convertido en una tendencia: la UPV atrae empresas al territorio. Eva Sánchez ha comentado que “uno de los motivos que hicieron que la empresa se decantase por establecer una sede en Valencia, fue la presencia de la Universitat Politècnica de València”. El Rector ha remarcado la apuesta firme de la universidad en la colaboración con la empresa y en el establecimiento de relaciones ganar-ganar que contribuyan a la generación de valor en la sociedad.