La UPV sigue mostrando su fortaleza en la relación con la empresa, tal y como lo demuestra la confianza depositada por empresas como dDR Institute que vuelve a contar con la UPV como socio clave para el desarrollo de su actividad, renovando su cátedra de empresa.
El Rector de la UPV, el catedrático Pepe Capilla, junto con el CEO de dDR Institute, el Dr. Primitivo Roig, han sellado hoy este compromiso mediante la renovación de la cátedra de empresa que tienen en común ambas entidades.
Pepe Capilla ha destacado lo que representa, a nivel de confianza, la renovación de una cátedra, así como el importante papel que tienen las tecnologías en el cuidado y mejora de la salud de la ciudadanía. La UPV es líder en tecnologías para la salud, con institutos de investigación clave en esta materia relacionados en temas punteros como la imagen médica o la biomecánica, además de contar con grados como el Grado en Ingeniería Biomédica o el Máster Universitario en Biotecnología Biomédica.
Por su parte, el Dr. Primitivo Roig ha dado las gracias al Rector por “acogernos en la UPV y hacerla sentir como nuestra propia casa” y a resaltado que la cátedra, enfocada en la formación del alumnado de la UPV, va a permitir servir mejor a los estudiantes en un futuro y, en el presente.
La Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente, la catedrática Lola Salvador, ha recordado la fortaleza del programa de cátedras de empresa que lidera su vicerrectorado. Además de haber superado las 100 cátedras, la renovación de las ya existentes es un indicador clave de la buena trayectoria que tiene la UPV en este ámbito. Con firmas con la de hoy, se corrobora que las cátedras de empresa se están convirtiendo en uno de los instrumentos más potentes con los que cuenta la universidad para estrechar sus vínculos con el entorno socio-económico.