El rector de la Universitat Politècnica de València, el profesor Pepe Capilla y el CEO de Micampus Galileo Galilei, Sebastián Oviedo, renuevan el convenio de colaboración entre la UPV y la compañía Micampus Residencias.
El convenio afianza la relación y el compromiso recíproco entre ambas instituciones puesto que, a través del mismo, se adscribe la residencia universitaria a la Universitat Politècnica de València, permitiendo, entre otras cuestiones, dar prioridad en el alojamiento a los estudiantes de la UPV, así como al personal docente investigador (PDI) vinculado a la comunidad universitaria.
Cabe destacar que, Micampus Galileo Galilei se configura como una residencia universitaria que desarrolla la actividad de alojamiento universitario, a la par que realiza otras actividades de carácter académico promoviendo la formación cultural y científica de los residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria.
‘La comunidad universitaria siempre ha sentido esta residencia estudiantil como suya’ aludía el rector, Pepe Capilla, y posteriormente matizaba: ‘Ahora en este momento con el nuevo convenio de adscripción reforzamos la relación y abrimos una nueva etapa. Tenemos que aprovechar más, ambas partes, con esa relación y que nuestros estudiantes se puedan beneficiar mejor de los servicios del campus y que, por otra parte, el hecho de encontrar la residencia insertada dentro del campus sea también un factor para atraer estudiantes’
Por su parte, Sebastián Oviedo ponía en valor la ‘excelente relación con la UPV’ manifestada a través de años de relación y destacaba ‘la residencia Micampus Galileo Galilei es un buque insignia en las residencias de estudiantes, la más grande del país, 750 plazas, y más de 25 años. Es una residencia de renombre, no solo en València sino también a nivel España’