El acto se ha desarrollado esta mañana en la ETSIAMN, donde en primera instancia ha tenido lugar la despedida del anterior director, Alberto San Bautista, quien tras ocho años de mandato ha destacado cerrar la etapa con ‘el sentimiento de satisfacción por el deber cumplido y la tranquilidad de la trayectoria de la Escuela’.
San Bautista ha agradecido en un emotivo discurso la labor y el apoyo recibido por parte de su equipo de dirección, así como de los diferentes equipos rectorales, destacando principalmente el trabajo de todos aquellos profesionales que día a día contribuyen en el desarrollo de la Escuela.
Para concluir su intervención ha cedido el testigo a la nueva directora, Constanza Rubio, que asume el cargo con ‘carácter, conocimiento, experiencia, capacidad, compromiso y cercanía’ y para quien la nueva dirección y el hecho de ser ‘la primera profesora elegida democráticamente como directora de la Escuela, en sus más de 60 años’ supone ‘además de un reto, un sueño, un sentimiento y una gran responsabilidad’. Por ello, afrontará esta nueva etapa directiva con ‘pasión, ganas, ilusión y no poco esfuerzo’ ejerciendo ‘un liderazgo compartido y de servicio, con un excelente grupo de compañeras y compañeros’ con los que, desde su nueva posición, anima a colaborar y compartir inquietudes bajo un único objetivo ‘seguir creciendo todos y todas juntos como escuela’.
El rector ha agradecido la labor de Alberto San Bautista que ‘ha sabido conducir con gran éxito uno de los centros fundadores de la Universitat Politècnica de València’ ocupando las primeras posiciones en rankings nacionales e internacionales. Un centro del cual destaca ‘ha marcado un punto importante en la historia de la Escuela con la elección de la profesora Constanza Rubio como nueva directora, a través de la confianza de los votantes’, y que se suma al hecho de ser la escuela con ‘mayor presencia de estudiantes femeninas’ y en la que, en las pasadas elecciones, las diferentes candidaturas se encontraban lideradas por mujeres.
Para Capilla, ‘la gobernanza universitaria debe ser, y es, una acción conjunta’ y destaca la labor de la ETSIAMN como ‘un elemento clave de participación de dicha gobernanza, responsable directa de la inversión en formación universitaria que la universidad retorna a la sociedad’. Por ello, además de reiterar su felicitación al nuevo equipo directivo, ha concluido deseándoles ‘muchos éxitos y aciertos en su gestión’.