La Falla del Poli última los detalles del nuevo ejercicio y presenta a Pepe Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València, la programación de actividades e iniciativas previstas para el nuevo año fallero.
En este nuevo ejercicio la falla, que a través de un acuerdo marco ya es considerada como entidad de la UPV, ha decidido impulsar el monumento, tras reunirse con el artista fallero Paco Pellicer, maestro mayor del gremio de artistas fallero quien próximamente presentará la primera propuesta, tal y como ha manifestado la comitiva presente en la reunión compuesta por Ángel Martínez, Juan Ortiz y la presidenta María Ángeles Martínez.
La comisión fallera también plantea una mayor difusión del concurso de portada de llibret, habitualmente lanzado al estudiantado, que este año espera contar con una amplia y mayor participación.
Como novedad, este año se estudiará la posibilidad de hermanar la comisión y la celebración de las fiestas josefinas con otras fiestas típicas del territorio valenciano presentes en la actividad de los diferentes Campus de la UPV, como son los Moros y Cristianos de Alcoy. De la misma forma, conectar al colectivo fallero del Poli con otras entidades de la UPV.
En cuanto a la programación propuesta la primera actividad se iniciará en la noche de San Juan con Polichella, la fiesta temática inspirada en Coachella Valler Music and Arts Feestival donde los asistentes podrán disfrutar de puestos de comida, fiesta acuática, tardeo, hoguera y discomóvil. También se ha previsto realizar un concurso sobre ninots y escenas utilizando la ciencia como temática del monumento y una amplia lista de actividades entre las que destaca la semana fallera. Por su parte, la proclamación de las falleras mayores, Teresa Soriano (Fallera Mayor) y Ainara Laraudogoitia (Fallera Mayor Infantil) en el casal ya tiene fecha, el 13 de enero de 2024.
El 2024 destacan será, sin lugar a dudas, un año especial para una falla singular.