Pepe Capilla, el Rector de la Universitat Politècnica de València, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA que refleja el carácter multidisciplinar de la investigación clínica así como el relevante papel que juegan la biomedicina y las tecnologías en su desarrollo.
Fruto de este acuerdo se pone en funcionamiento el Programa UPV-Clinic, que contempla actuaciones de colaboración multidisciplinar entre el personal de investigación de la UPV y los investigadores adscritos al INCLIVA. Este programa lanzará convocatorias para fomentar proyectos conjuntos entre ambas instituciones.
El Rector ha destacado la larga historia de colaboración entre INCLIVA y la UPV así como las distintas acciones de colaboración que se han lanzado hasta la fecha. Este acuerdo “manifiesta la evidente hibridación entre la medicina, la biomedicina y la tecnología”, ha destacado Capilla.
Por parte de INCLIVA, Vicente de Juan Martín, Director Gerente, coincide en que los grupos de investigación son altamente multidisciplinares, lo cual refuerza la necesidad de una colaboración entre la UPV e INCLIVA. En esa misma línea, Andrés Cervantes Ruipérez, Director Científico, ha destacado que “hoy día la medicina tiene un fundamento tecnológico esencial, que irá a un futuro que no se parece en nada al momento presente. Ir juntos nos permitirá encontrar ese camino de una manera más sencilla y satisfactoria”.
El Rector ha agradecido el importante papel que ha jugado el personal técnico tanto de INCLIVA como de la Universitat Politècnica de València.