La colaboración con Samsung España sigue dando sus frutos. El Rector de la UPV, el catedrático Pepe Capilla, ha presidido la entrega de diplomas del Samsung Innovation Campus junto con Elena Díaz-Alejo, Manager Corporate Citizenzhip & Public Affairs en Samsung Electronics Iberia.
La UPV y Samsung, con el objeto de reducir la brecha de género en el ámbito de las TIC y en el marco de este campus, han promovido la formación necesaria en programación a un total de 60 mujeres sin experiencia previa en este campo. Como resultado de esta iniciativa, las 60 participantes tienen ahora un nivel alto de programación y pueden plantearse opciones profesionales en este ámbito. Algunas incluso se plantean como opción profundizar en el campo de la inteligencia artificial.
El Rector en su intervención ha destacado el gran trabajo que está haciendo la universidad en este ámbito y la importancia que tiene asociarse en líderes del sector como Samsung para lograr incrementar la participación de las mujeres en el mundo de las TICs. Por su parte, Elena Díaz-Alejo remarca que la relación con la UPV tiene ya una trayectoria de 2 años y que fue la primera universidad con la que se firmó una cátedra de inteligencia artificial.
El programa “Tecnología con Propósito”, tiene cuatro grandes áreas de actuación: educación, cultura, accesibilidad y bienestar y empleabilidad y emprendimiento. Samsung Iberia implementa la iniciativa global Samsung Innovation Campus dentro del área de empleabilidad y emprendimiento con el objetivo de mejorar la capacitación de los jóvenes en su acceso al mercado laboral.
“Tecnología con Propósito”, es un programa que a lo largo de estos 10 años lleva invertidos más de 25 millones de euros en más de 30 proyectos distintos.